Columnistas

 

La Lola Calamidades (Quito – 1986)

img_3502
Para La Lola Calamidades no existe un recuerdo que no pueda musicalizarse y cree, fervientemente, que la música es el atajo más certero para llegar a lo más profundo de las emociones.

Como gusanos musicales, los sonidos perforan su cerebro desde el 30 de octubre de 1986, el día 1, ese momento en el que True Colors, interpretada por Cindy Lauper escalaba al puesto No. 1 de las listas mundiales.

Creadora de ficciones y ambientes musicales, La Lola Calamidades comparte su obsesión por este arte, con su proyecto alterno lalolacalamidades.blogspot.com, espacio de canciones e historias cotidianas.

 

El Musikólogo (Quito – 1977)

Musikologo

En 1999 Alex Yánez utiliza el pseudónimo de “El Musikólogo” por primera vez para poder escribir anónimamente sobre Soundgarden en la revista que el mismo había creado. El pseudónimo se convirtió en un personaje cuando, concluidos sus estudios universitarios en Periodismo y Comunicación Social lo trasladó a la radio. Paralelamente tuvo un momento fugaz como músico y con su propia banda se involucró aún más dentro de la efervescente escena rock del país.

Colaborador de muchos medios independientes, como redactor y periodista musical, pionero en mantener un programa habitual en radioweb, ha realizado coberturas de festivales y contribuido en la difusión de un sinnúmero de agrupaciones nacionales e internacionales, ya sea como locutor, o articulista reseñando lanzamientos discográficos a través de portales web especializados.

Melómano a tiempo completo, coleccionista de discos y anécdotas. Ahora, redefinido como incrédulo por antonomasia, y “comunicador antisocial”, El Musikólogo es un amante del café y el sarcasmo, y sigue hablando en donde sea que se lo permitan de lo que mas le apasiona: la música.

 

Gorila Silente (Quito – 1984)

DSC_3621 copy (1)

Alias para Jorge Andrés Gómez Valdez, premio de Poesía Nacional Paralelo Cero 2016. Licenciado en Comunicación y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Escritura Creativa, por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha estudiado también pintura, fotografía y grabado. Participó, en representación del Ecuador, en el IV Encuentro Internacional Literario ABRACE 2003, realizado en Montevideo, Uruguay. Fue publicado en la Antología de poetas latinoamericanos realizada por la editorial ABRACE, en Montevideo-Uruguay.

Formó parte de los talleres literarios de la CCE, con Edwin Madrid; miembro fundador de los grupos culturales “Machete Rabioso” y “Sexo Idiota”. Fue declarado ganador del X concurso de grabado organizado por la Estampería Quiteña. Ha publicado el libro de poesía ‘La Noche que se espesa’ con la editorial independiente Murcielagario Kartonera. Sus textos han sido publicados dentro y fuera del país.

 

Fernando Escobar Páez (Quito – 1982)

foto Fernando por DAVID KATTÁN
Foto: David Kattán


Alias EFRA PAÉZ. Comunicador Social y Antropólogo Visual Junior solo por huevear. Dueño de 20 gatos gordos y feroces. Devoto seguidor del Barcelona Sporting Club y de El Monstruo del Espagueti Volador.

Creció bajo la influencia del MTV, cuando dicha franquicia era buena y gratuita (entonces pasaban música, anime, documentales y no puro reality shows para púberes pajeros), lo cual se nota en su vestimenta diaria al estilo Beavis & Butthead (camiseta de banda de rock y pantaloneta sucia). Su mayor frustración es no haber sido tomado en cuenta como extra para el video “Bullet whit butterfly wings” de los Smashing Pumpkins.

Aunque odia ejercer el periodismo, ama escribir sobre rock. Sus referentes dentro del periodismo rock son Jon Savage, John Pell, Servando Rocha, Mark Yarm, Emilio de Gorgot y Enrique Simns. Ha publicado los libros “Los Ganadores y Yo” (2006), “Miss O’ginia” (2011), “Escúpeme en la verga” (2016) y “Tu retorno con aliento a biberón, peluche y verga ajena” (2018). Algún día –cuando se libre de la puta tesis flacsoniana- terminará de escribir la etnografía rock sobre su banda ecuatoriana favorita: Mamá Vudú.

Conoce más sobre su obra en:
http://missoginia.wordpress.com/
http://hombreaproximativo.wordpress.com/

 

Vladi Albornoz (Quito – 1985)

 

Vladiec


Director de Play Guitar Studio Magazine. comunicador social, músico, guitarrista de rock e hincha a muerte del rock psicodélico y la distorsión de los 70′.

Luego de unos cuantos pares de años tocando guitarra, e impartiendo lecciones privadas, busca abrir un nuevo espacio para inspirar a otros a escuchar música y comprar instrumentos musicales, así no les alcanzará para malgastar la plata en drogas.

Comunicador social de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, ha dado pasos por diversos medios de comunicación, así como por instituciones públicas y privadas, que motivaron su necesidad de hacer algo que tuviera más sentido que vender textos comerciales a clientes y políticos, lo cual da origen a Play Guitar Studio Magazine.

Además es conocido por ser guitarrista en la banda de rock pesado, Fraktura, y ha viajado por diferentes géneros musicales, mayormente rockeros, aunque su sueño dorado es llegar a ser un ‘bluesman’ consagrado, ‘ojalá un día…’.