¿Cuándo debes cambiar cuerdas de la guitarra? – por TrueFire.com

strings

¿Cuándo cambiar las cuerdas en tu guitarra? es una pregunta muy común y no existe una sola respuesta para ello. Algunas personas cambian sus cuerdas más seguido que otras, y realmente el tema de fondo es la preferencia de cada guitarrista.

Hay varios factores que afectan la decisión de cambiar las cuerdas, por lo cual esta guía será de mayor utilidad para que puedas tomar la mejor decisión en beneficio de tu guitarra acústica o eléctrica.

Estas son las cinco cosas más importantes a considerar cuando se debe decidir qué tan seguido uno debe cambiar de cuerdas en la guitarra.

  1. Frecuencia de uso

El factor más importante a considerar es qué tan seguido tocas la guitarra. Si tocas dos horas cada día, es posible que quieras cambiar las cuerdas al menos una vez al mes, y tal vez en menos tiempo, dependiendo de otros factores que serán explicados más abajo. Si tocas menos seguido, como por ejemplo una hora cada par de días, probablemente querrás cambiar las cuerdas cada 6 a 8 semanas. SI apenas tocas la guitarra, probablemente querrán cambiar cuerdas cada tres meses o más.

  1. Afinación y performance

Si tienes dificultades para afinar tu guitarra apropiadamente (el afinador electrónico tiene problemas para registrar las frecuencias y afinar la nota), o si tienes problemas para ejecutar ciertas técnicas (como por ejemplo slide o bending), debes tener por seguro que es momento de cambiar de cuerdas.

  1. Sonido

¿Prefieres un sonido más brillante o te estás más involucrado con un tono más oscuro? Este es un asunto de preferencia personal y además depende del tipo de vibra que buscas en tu forma de tocar. Si buscas un sonido más brillante lo que necesitas es cambiar de cuerdas más seguido que si estas tratando de conseguir un poco menos de resonancia.

  1. Mantenimiento

¿Acostumbras pasar un paño por tus cuerdas después de tocar o solo dejas el instrumento por allí? Limpiar tus cuerdas con una tela suave y posiblemente algún líquido protector como FastFret permitirá prolongar la vida de las cuerdas por más tiempo, así que si cuidas tus cuerdas apropiadamente no tendrás que cambiarlas muy seguido.

  1. Dinero

El factor final a considerer es tu presupuesto. ¿Puedes pagar un cambio de cuerdas cada tres semanas…  o posees la habilidad de probar con cuerdas nuevas si es que no funcionan bien para ti? El costo que implica cuerdas nuevas siempre puede subir, así que asegúrate de tomar en cuenta este factor al tomar tu decisión.

Si lo que buscas es un consejo general lo más recomendable es cambiar de cuerdas cada seis semanas o un poco más. Pero recuerda tomar en cuenta todos los factores mencionados anteriormente para que puedas decidir qué es lo mejor para ti.

Finalmente, cuando decidas hacerlo, por favor ¡no dejes esos hilos sueltos y córtalos!

También puedes revisar este video sobre cómo cambiar tus cuerdas apropiadamente. Aunque el video está en ingles las imágenes hablan por sí solas.

Cómo cambiar tus cuerdas apropiadamente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=28&v=gv2GvCuYPe0

Tomado de: TrueFire.com

Encuentra el artículo original en: http://bit.ly/2c3KJZk

Traducido por: Señor V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s